Tras la polémica por las vacunaciones de algunos representantes políticos fuera de turno, llegan ahora las exigencias de parte interesada de la ciudadanía para cambiar el orden seguido en el programa de vacunación de la Covid-19.

En el caso que nos ocupa, un tal Abilio Abacillo, empadronado en Jávea y muy conocido en su casa a la hora de comer, ha manifestado vívidamente su deseo de que la vacunación siga el orden alfabético porque «sempre van davant als fruixos de sempre».
Nos explica dando voces que el calendario de vacunación actual supone toda una discriminación para la mayoría de la población, que deja a su cuenta y riesgo a todos aquellos que no sean profesionales sanitarios ni estén incluidos en grupos de riesgo, lo que es «tota una barbaritat» comenta indignado.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de las múltiples quejas de la ciudadanía, si bien fuentes no oficiales alertan de que todo esto podría derivar en delitos de suplantación de identidad del personal sanitario, propiciando un mercado negro de batas blancas que diera acceso a la vacunación con artimañas.