Avistadas las primeras bandadas de drones migratorios sobrevolando la bahía de Jávea

Expertos sostienen que vienen "de muy lejos" en arreglo a la "cacho batería" que llevan

Con el avance de la estación invernal se suceden todo tipo de corrientes migratorias que a su paso por Jávea permiten contemplar la belleza de este fenómeno, captándose recientemente la primera bandada de drones sobrevolando la bahía de Jávea en su largo viaje hacia climas menos templados.

Al hacer zoom sobre uno de los drones avistados se constata por su apariencia que es un dron foraster

Los expertos dronitólogos consultados al respecto nos informan de que se trata de la especie dronus quadcopterus, la cual es muy habitual en las rutas migratorias que buscan los climas fríos con tal de atenuar los recalentamientos y sus consiguientes errores de circuitería.

A partir de la prominencia de sus baterías aventuran que proceden de localizaciones remotas del hemisferio sur, donde el progresivo avance del verano austral actúa de despertador de numerosas colonias de drones, los cuales inician el vuelo alertados por sus indicadores de temperatura interna.

La observación de drones puede realizarse por cuenta propia, en familia o acompañados por un guía profesional, accediendo opcionalmente a servicios de préstamo de prismáticos, visores de infrarrojos para sesiones nocturnas, así como de equipos de radar de bolsillo para la detección de tráfico aéreo.