Comercios de Jávea formarían una alianza bajo la marca «Amason»

Se impulsaría el comercio online aprovechando la confusión de nombres suscitada

Los comerciantes de Jávea más perjudicados por la pérdida de ingresos debido al auge de las compras por Internet estarían estudiando la forma de hacer frente común al gigante del comercio electrónico, empleando para ello estrategias de marketing que mediante parecidos razonables permitiera a los consumidores valerse del comercio local y de proximidad casi sin darse cuenta.

Una demo de la aplicación donde se aprecia el marcado estilo de imitación que tantos buenos frutos ha dado a multitud de comerciantes venidos de la China popular

Durante los recientes confinamientos y toques de queda varios, el volumen de ventas online ha ido convirtiéndose en la parte más significativa del total de ingresos de los comercios, tanto de las tiendas que forman parte del marketplace de la conocida megacorporación usamericana, como de aquellos que se aventuran por su cuenta con una tienda online personalizada.

Hablamos con Pep Ü. Ñ. junior, uno de los comerciantes implicados en esta plagiadora iniciativa, quien nos cuenta acalorado que «estem farts de l’omnipresència del Amazon del ous, ja no es que diguen que són més barats, perquè és mentira i molts productes els tenim nosaltres a millor preu, sinó que a vegades hi ha gent que diu que ha vist millor preu en Internet perquè els faces un descompte, quin fàstic de veritat».

Sobre los proyectos actuales de comercio electrónico desarrollados en Jávea, se explaya comentando que «lo de La Xabiera está molt bé i és un gran primer pas, però nosaltres volen anar més enllà i arribar al consumidor acostumat al Amazon dels testets, i més endavant fins i tot podriem fer el mateix amb lo del alioliexpress eixe, ja vorem».

Finalmente, sobre los controvertidos aspectos legales de la propuesta, piensa que no habrá «cap problema», argumentando con determinación y seguridad que «però si eixos no paguen casi res d’impostos ací, se queda tot a Irlanda, si ens denuncien als remitiré al Tribunal de Bruselas, o a pastar fang, encara me ho estic pensant».