El temporal Filomena se lleva por delante 493.383.785.113 granos de arena del Arenal

Jávea estudia la declaración de zona granostrófica, sea eso lo que sea que signifique

Finalizan los trabajos de recuento alcanzando casi el medio billón de granos de arena perdidos por los estragos de la borrasca Filomena. Hasta el momento no se ha podido averiguar el paradero actual de la arena desaparecida, aunque los primeros indicios apuntan a una dispersión caótica iniciada por el aleteo de una mariposa en Tokio.

El arenal apenas inundado en una imagen de archivo, porque preferimos quedarnos en casa calentitos con mantita y sofá

Las técnicas de recuento se han basado en el estudio de la distribución granulométrica sobre el relieve costero erosionado por las tormentas, empleando para las mediciones instrumentos de alta precisión con muchos botonsicos de diferentes colores, tamaños y formas.

Está prevista que una representación de técnicos de la Generalitat visite la zona una vez que la arena esté menys humideta, de modo que puedan evaluar las actuaciones necesarias e iniciar las gestiones burocráticas para su tramitación en los próximos años o décadas.

Por otra parte, algunos de los siniestros personajes con capucha que se dedican a rastrear objetos perdidos con detectores de metales, apuntando con el puño al cielo han manifestado una gran indignación ante lo que consideran el expolio de su área de trabajo por parte de la madre naturaleza.