Jávea contará con un tren virtual a Valencia para la gente que teletrabaja

El avance podría animar a los teletrabajadores a vestirse y dejar de trabajar en pijama

Con tal de paliar los desafíos del trabajo desde casa, responsables del área de Promoción Económica y Otras Movidas de Jávea han presentado la propuesta de un tren virtual que, ayudado por las nuevas tecnologías y un poco-mucho-bastante de voluntad e imaginación, permitirá tomar asiento y viajar de forma virtual a Valencia.

Una recreación virtual de lo que vendría a ser el tren virtual sobre una borrosidad virtual

La propuesta ha sido muy bien recibida por la ingente cantidad de teletrabajadores que se han visto obligados a trabajar desde casa para contener los efectos de la pandemia. Aunque algunos dudan de su eficacia en evitar el sopor y la desmotivación de apenas salir de casa, esta medida promete inducir a vestirse, peinarse, lavarse la cara y, en definitiva, a tener un aspecto más humano.

Ya en el destino, el programa opcionalmente podría ubicarte en otras oficinas virtuales, con compañeros de trabajo virtuales, e incluso un jefe virtual con opciones de parametrización del nivel de exigencia y estrés.

En todo caso, si la pereza es demasiado intensa, argumentan que una alternativa sería vestir de forma característica al avatar asignado de forma que sugiera que te has vestido tú mismo, así como programar la hora de embarque y los pertinentes saludos a tus acompañantes, todo eso aunque todavía estés durmiendo a pierna suelta o medio despierto rascándote la pantorrilla izquierda (o derecha).