Las empresas que optan al contrato de basura manifiestan su desconcierto al tener que garantizar que «Y Jávea es así, una búrbujaaa»

Todo apunta a un error de transcripción en la redacción del pliego de condiciones

Las empresas participantes en los trámites del concurso para la contratación del servicio de recogida de la basura y la limpieza viaria de Jávea se han topado con un serio obstáculo durante la fase de convalidación actual al encontrarse con un inesperado requisito, del que se desconoce si atiende a motivos técnicos, económicos o burocráticos.

Los gemelos protagonistas del videoclip musical cuya letra se ha visto involucrada en la polémica

El concurso de contratación de recogida de residuos urbanos consta de varias fases donde se cotejan y puntúan las exigencias requeridas, siendo un equipo técnico municipal el encargado de evaluar las características necesarias para que las empresas presentadas cumplan con los requisitos estipulados de acuerdo con la extensa documentación que se les facilita.

Durante la fase actual, sin embargo, el listado de condiciones a certificar por parte de las empresas intercala una extraña cláusula donde se pide explícitamente, entre las líneas de «Incremento de Punts Verds» y «Responsable de gestión ambiental» que la empresa debe cumplir que «Y Jávea es así, una búrbujaaa, desde mi brújulaaa».

Nos hemos puesto en contacto con el gerente de una de las mercantiles que aspiran a la contratación, quien nos hace llegar sus inquietudes razonando que «nuestro equipo de ingenieros está trabajando sin descanso para ver la forma de afrontar un servicio de recogidas burbuja y cumplir con este nuevo requerimiento sanitario, ha sido todo un imprevisto, si hubiera sido algo relacionado con las pintadas de la iglesia lo habríamos entendido, pero es la primera vez que encontramos una particularidad así».

Añade también, no sin cierta perplejidad e incluso malestar, que «sobre el tema de la dichosa brújula, nuestros camiones van equipados con los más modernos sistemas GPS. Mire usted, no es mi intención meterme con el trabajo de nadie, pero quizás los técnicos del consistorio deberían actualizarse a los tiempos que corren».

Ante la polémica suscitada, hemos intentado comunicarnos con alguno de los responsables al respecto del Ayuntamiento de Jávea. Sin embargo, solo hemos podido recabar un testimonio anónimo que nos refiere a un error en la transcripción electrónica del pliego de condiciones por parte del funcionario designado, asegurando que tecleaba en el ordenador a la vez que tarareaba una conocida canción trap de un artista local, alternando ocasionalmente el canturreo con el «Mañana mi Jávea» de los Bradmis, aunque aclara que de esas otras tonaetes no fue testigo directo.