Las tiendas online de Jávea se preparan para cerrar la web a partir de las 18 horas

Las restricciones sanitarias de la Comunitat obligan a cerrar la web al tráfico hasta las 9:00 horas del día siguiente

Las versiones online de los comercios de Jávea realizarán una serie de modificaciones con tal de cumplir las medidas sanitarias impuestas por la Generalitat en cuanto a horarios se refiere.

Informáticos programando las modificaciones necesarias antes de volver a preguntarse qué están haciendo con su vida

Informáticos consultados por nuestra redacción nos explican que se han dedicado a buscar plugins y scripts que permitan cambiar la configuración de la web y sean compatibles con la franja horaria del territorio valenciano. No obstante se han encontrado con varios casos de código viejuno incompatible con las implementaciones actuales, por lo que han tenido que arromangarse y editar manualmente el código fuente.

La aplicación de estas restricciones horarias en el ámbito digital ha planteado numerosas dudas y preguntas, en especial si los productos que hay en la cesta estarán disponibles al día siguiente, o qué ocurre cuando le das al botón de pagar justo a las 17:59 horas. Todas estas cuestiones se intentarán responder en la página de «Preguntas más frecuentes» cuando sean las preguntas más frecuentes.

Representantes de comerciantes online de Jávea han expresado su preocupación sobre la dificultad de implantar estos desafíos logísticos y tecnológicos, si bien manifiestan que harán todo lo que esté en su mano para evitar dar especificaciones confusas y contradictorias a sus informáticos, y de esta forma ayudar a frenar los efectos de la pandemia y el desgaste profesional.