Se zampa a deshoras una coca de Jávea sin saber que era un detalle de San Valentín

Se justifica diciendo que estando hambriento pasó por la cocina y le hincó el diente sin reparar en que la coca tenía una intencionada forma de corazón romántico

Esta misma tarde un sobrecogedor suceso frustó las aspiraciones románticas de una vecina de Jávea cuando su marido W. Z., vecino también de Jávea pero natural de Wisconsin, se comió la única coca en forma de corasón que tenía reservada para una velada de desenfreno y pasión.

La única fotografía existente de la coca de pebrera y tomaca antes del sabroso y fatídico desenlace

Según el testimonio del cónyuge, al encontrarse solo en casa y haciéndose la hora de merendar, accedió a la cocina con decidida intención de picar cualquier cosa al alcance de sus zarpas. Como intuía por el olor a verdura imperante que esa mañana su mujer había esto cocinando algo durante su ausencia -irónicamente había ido a comprarle un regalo para San Valentín-, dedicó unos instantes a escarbar con curiosidad por armarios y otros escondites de la cocina.

«Estaban en la bandeja del horno, tapadas con un paño de cocina», nos dice mientras se le dilatan las pupilas y se vuelve pastosa la voz al segregar más saliva. «Había cocas de todos los colores y formas, así que en la oscuridad del horno cogí la que tenía más a mano y me la comí de dos o tres o cuatro bocados». Asegura que no reparó en la supuesta forma de corazón, e insiste en que le pareció una coca más, aunque también admite que el hambre y las ansias de llevarse algo al gaznate le cegaron de forma transitoria.

Algo más tarde su mujer, al comenzar los preparativos para la cena y advertir que faltaba la coca en discordia, le preguntó a su marido si había estado trasteando por la cocina. Éste quedó paralizado al detectar la expresión de reproche de su consorte, solo atreviéndose a susurrar «¿he hecho algo que no tocaba, cari?». Desde nuestra hipotética redacción hemos tenido a bien no indagar sobre la posterior evolución de los acontecimientos.