Xàbia lamenta no estar al nivel de Dénia en asuntos de bulos sobre vacunaciones

La carencia de vacunas de sobra imaginarias en Jávea acentúa nuevamente las diferencias entre ambas poblaciones, al menos en materia de trolas sanitarias

En las últimas horas varios bulos relativos a la vacunación de Covid-19 instaban a los vecinos de Dénia mayores de 70 años a apresurarse hacia los puntos de vacunación. Los mensajes recibidos por aplicaciones de mensajería instantánea indicaban que el motivo de la urgencia era la existencia de dósis sobrantes de la vacuna del Covid-19.

Paciente recibe vacuna de Covid-19
Las vacunas no-imaginarias se caracterizan por formar parte de la realidad y ser administrables

Como resultado, más de un centenar de personas se personaron en las instalaciones de vacunación sin cita previa, solamente con la premisa de que «lo ha dicho el guasap». Rápidamente el ayuntamiento de Dénia advirtió a los vecinos de no hacer caso de estos mensajes, explicando que las comunicaciones oficiales se reciben por SMS o llamadas desde los servicios de Salud, o tal vez sugiriendo que limiten el uso del WhatsApp para fotos de gatitos u otros cosas molonas o divertidas.

En Jávea las reacciones -de momento no oficiales ni contrastadas- ante el agravio comparativo no se han hecho esperar. Fuentes fidedignas no confirmadas nos hacen llegar, esta vez por el Telegram ese, la transcripción de una conversación escuchada «de extranjis» en una cafetería, donde un alto cargo de la administración arenga durante el almuerzo a sus contertulios sobre el asunto:

Si volem fer comarca, a nivell de poble també hem de tindre bulos propis, no hi ha més! No podem dependre dels «fakes» ni de Dénia ni de Ráfol de Almunia, tenim entitat i capacitat suficient per a suportar la difusió de enganyifes autòctones. I això és aixina.

Sin duda un gran desafío para las poblaciones no-denieras que ven mermado su protagonismo en aras de capitales de comarca, siendo la tónica habitual que Dénia acapare los temas de actualidad tanto en contextos verdaderos como falseados.